viernes, 26 de mayo de 2006

Para reflexionar: EL SABIO Y EL BARQUERO

En un viejo cuento, aquel sabio, una vez más, emprendía otro de sus incontables viajes por tierras exóticas. Al llegar a un río, pidió amablemente a uno de los barqueros que le llevara a la otra orilla. El río era lo suficientemente ancho como para establecer una conversación.
- Sr. Barquero, buenos días. ¿Usted ha oído hablar del teorema de Pitágoras?
- Pues no señor, mire usted, yo no fui a la escuela.
- No me diga. Fíjese que no saber el teorema de Pitágoras... Usted ha perdido un 15% de su vida.
- Sr. Barquero, ¿usted sabe algo de las guerras de los medos contra los persas?
- No señor, es la primera vez que oigo eso.
- Qué pena, ha perdido un 10% de su vida.
- Sr. Barquero, ¿usted ha estado en Australia?
- ¿Y eso qué es?
- Es un país. Lo que sí le digo es que, usted, Sr. Barquero, ha perdido un 30% de su vida. Mire que no conocer Australia...
- Sr. Barquero, ¿qué me dice de las mitocondrias de la célula?
- Como no me dé más datos...
- Ha perdido un 15% de su vida.
- Sr. Barquero, ¿sabe cuál es el planeta más grande?
- Pues yo diría que la Tierra.
- Se equivoca. Ha perdido otro 10% de su vida.
- Sr. Barquero, ¿usted ha navegado en Internet?
- "¿Y ése qué río es?" – respondió el barquero.
- Qué desastre, usted ha perdido el 20% de su vida.
En eso, el río se encrespó. Tanto que el barquero ya no podía alcanzar ninguna de las dos orillas. El agua comenzaba a meterse en aquella pobre barca. Le preguntó el buen barquero al hombre sabio:
- Oiga, -agitado se dirige al sabio- esta barca se hunde, ¿sabe nadar?
- "No" – respondió apurado el hombre– "nunca he aprendido eso."
- Que desastre està a punto de perder el 100% de su vida. !!!!!
MENSAJE . . .¿?

No hay comentarios.: