viernes, 13 de mayo de 2011

conciertos en Facebook por un cura

John Klein: el joven «cura» que da conciertos en Facebook

Autor: Jorge Enrique Mújica<> 11.05.2011

«La Santísima Virgen es mi agente musical y ha hecho un trabajo estupendo», dice el hermano John Klein, un joven religioso que, con guitarra en manos, buena voz, estupendo ritmo y su evidente distintivo clerical, ha desembarcado en Facebook para proponer un interesante proyecto musical.

¿Cómo nació esta iniciativa? Antes de consagrarse a Dios, ya desde la universidad, amaba la música y escribía la letra de sus propias canciones: «Siempre he tenido un gran deseo de usar la música para transmitir experiencias personales de la vida cotidiana, experiencias impactantes. Y qué experiencia más impactante que la de Cristo. La juventud está inmersa en la cultura de la música y a través de mis canciones intento tocar sus corazones para brindarles la experiencia de Cristo que yo he tenido», refiere el H. John.

Y añade: «La gente joven es muy sensible en lo que respecta al arte y la belleza. Uno tiene que usar estos medios para evangelizarlos. Nosotros no podemos tener miedo a las emociones, sino que debemos encauzarlas hacia lo que es verdaderamente bueno y hermoso, apoyándonos de la música como un medio para realizar esto».

La página personal en Facebook (http://www.facebook.com/johnkleinlcmusic) se ha convertido en el cauce concreto para facilitar el compartir la experiencia de Dios mediante la música. Una forma, por así decir, de dar «conciertos» a quienes quieran seguir este maravilloso trabajo. Tiene una ventaja ulterior: no cuesta y la música tiene un ritmo contagioso que se va a querer escuchar todas las canciones de golpe. Y además queda abierta la interacción con el autor.

Por lo pronto, además de la página en Facebook y conciertos en diversas parroquias de la arquidiócesis de Nueva York, el hermano John Klein, L.C., participará en el Coffe House que se tendrá en la terraza «Real Café Bernabéu», del estadio Santiago Bernabéu, durante la próxima Jornada Mundial de la Juventud de Madrid (véase «Se pone en marcha el «Coffee House» vocacional en el Santiago Bernabéu»). También está abierto a propuestas para grabar un cedé. Con una manager como la que tiene no tardarán en llegar las ofertas. 

Para seguir la música del hermano John Klein hay que ingresar en (http://www.facebook.com/johnkleinlcmusic) y presionar el botón «me gusta» («liked»). Para escuchar las canciones hay que ir a la parte superior izquierda y presionar en la pestaña que dice «band profile». Si se quiere ir directamente a la zona de música hay que hacerlo en este enlace.

No hay comentarios.: