martes, 8 de diciembre de 2009

TEMARIO Psicología - Orientación

TEMARIO PARA EXAMENES SEMESTRALES

 

Psicología – 5to. Semestre

  1. Historia y Primeros Filósofos – Psicólogos
  2. Teorías y escuelas contemporáneas:
    • Conductismo - Condicionamiento Clásico - Operante - Neo Conductismo y técnicas actuales
    • Humanismo – Rogers - Maslow
    • Gestalt – Frits Perls – Teoría de la Percepción – Teoría Gestalt – Técnicas y dinámicas aplicadas
    • Psicoanálisis: Freíd – Teoría Dinámica – Tópica; Instancias de la personalidad; técnicas; Mecanismos de defensa; Teoría de los Sueños;
    • PNL: Canales de acceso – aplicación a la psicoterapia
    • Teoría General de Sistemas (sistémica): precursores, Salvador Minuchin – Genograma – Pautas – Holones – Sismoténesis – Técnicas – Estructura –  Tipos de familia –  Comunicacional y Paul Watzlawick  - Axiomas de la comunicación
    • Psicología Actual: Campos de aplicación – psicología clínica – educativa – industrial – diferencias con psiquiatria y con psicoterapeutas del psicólogo.

 

Recuerda que es a LIBRO ABIERTO, podrás tener todo el material que requieras, siempre que sea PROPIO y en ORIGINAL: No están permitidas copias, ok?

 

Estudia, no hagas confianza que por estar el libro abierto, vas a pasar, y ahí estudias, repasa y si tienes dudas, mi nextel 52*21555*13 o bien 014744350619

 

ORIENTACION VOCACIONAL

1er. Semestre

 

Libro hasta la página 67: Estudiar todos los casos, así como los recuadros verdes y la parte teórica de cada tema. Recuerda que el exámen es A LIBRO ABIERTO; pero con límite de tiempo, por lo que no hagas confianza en que ahí vas a encontrar las respuestas; te recomiendo repasar, y programar bien tus temas para que consultes adecuadamente y puedas contestar de manera correcta el exámen. NO TE CONFIES y recuerda que es un exámen de habilidades y aplicación de lo visto en el semestre, no de memorización.

 

3er. Semestre

 

Libro hasta la finalización de los TEST: toda la teoría respecto a información INTERNA Y EXTERNA, intereses, aptitudes, valores, inteligencia, etc… Recuerda que el exámen es A LIBRO ABIERTO; pero con límite de tiempo, por lo que no hagas confianza en que ahí vas a encontrar las respuestas; te recomiendo repasar, y programar bien tus temas para que consultes adecuadamente y puedas contestar de manera correcta el exámen. NO TE CONFIES y recuerda que es un exámen de habilidades y aplicación de lo visto en el semestre, no de memorización.

 

5to. Semestre

 

Lo que acordamos respecto a la empresa: VISION; MISION; VALORES; OBJETIVOS tanto en general como en particular, y como empresa su organigrama definido. en tres tantos, uno paraa cada maestro participante.

No hay comentarios.: