jueves, 22 de marzo de 2012

lunes, 19 de marzo de 2012

Libros vivos

Para animarnos a seguir leyendo o para animar a otros...

domingo, 11 de marzo de 2012

un pequeño paso para las mujeres...

Diario más vendido de Alemania retira las mujeres desnudas de su portada


Bild ha publicado más de 5.000 fotografías de portada de mujeres desnudas desde 1984.

Debajo del titular "Abolidas en Bild las chicas de la página 1", la protagonista de la fotografía de este viernes, Eva, de Polonia, dice: "Soy la última".

La decisión de abandonar la tradición fue tomada en la reunión editorial del jueves, el Día Internacional de las Mujeres.

El diario dijo: "Es quizás un pequeño paso para las mujeres, pero uno grande para Bild y para los hombres".

Papel de la mujer

El corresponsal en Berlín de la BBC Stephen Evans informa que aunque las imágenes de mujeres desnudas continuarán siendo publicadas en las páginas interiores del periódico, el diario realmente parece realmente interesado en cambiar su imagen, quizás como consecuencia de la caída de las ventas.

Nuestro corresponsal indica que existe un debate real en Alemania sobre el papel de las mujeres desencadenado por la menor representación femenina en los consejos de las empresas alemanas que en los de las compañías británicas o estadounidenses.

Añade que la intensidad del debate y la presencia al frente del país de una mujer, Angela Merkel, puede ser un signo de que las actitudes están cambiando, y Bild ha reaccionado a ese cambio.

Según la Asociación Mundial de Períodicos, Bild es uno de los diez más vendidos del mundo.
:)... ENSÉÑAME A APRENDER...:(

Humanidad en peligro: los móviles matan abejas y cucarachas

Por Agencias

México.- El uso masivo de teléfonos móviles puede ser uno de los culpables de la desaparición de centenares de millones de abejas y cucarachas en el planeta, hecho que podría acabar con toda la humanidad.

Después de haber estudiado profundamente el problema, un equipo internacional de investigadores de Rusia, Suiza, Reino Unido, República Checa y EE. UU. ha hecho varios hallazgos que explican la desaparición de enjambres enteros de cucarachas y abejas a nivel mundial.

Así, los científicos del Instituto Federal de Tecnología de Suiza alertan que el comportamiento de las abejas y cucarachas ante la presencia de un móvil en funcionamiento cambia de tal manera que las especies terminan por morir debido al alto nivel de radiación emitido por el dispositivo.

Los múltiples experimentos realizados comprobaron que el zumbido de un teléfono móvil provoca el ruido de la oscilación de las alas de las especies hasta diez veces mayor del habitual, lo que desorienta a las abejas y cucarachas y causa que no regresen a sus colonias, hecho que les lleva posteriormente a la muerte.

De acuerdo con los científicos, en condiciones normales, este zumbido anuncia que el enjambre se pone en marcha o se trata de una señal inequívoca que indica algún problema en la colonia. Tanto las abejas como las cucarachas juegan un papel fundamental en la cadena alimentaria. En caso de su total desaparición, alertan los expertos, la humanidad tampoco sobrevivirá.

sábado, 10 de marzo de 2012

California, Estados Unidos Coca Cola ha sido incluida en la lista de agentes cancerígenos por un colorante de caramelo usado por en la bebida.

Cambios en producción de Coca Cola 

Compañía precisó que solo modificará producción de caramelo ante la inclusión de la bebida en lista de agente cancerígeno

Sábado 10 de marzo de 2012 - 11:33 am
Estados Unidos, Coca Cola, Cáncer
(AP)

La compañía Coca Cola precisió que habrá un cambio en la fórmula secreta de la bebida gaseosa, luego de que el estado de California, Estados Unidos, "incluyera en una lista de agente cancerígeno" a un colorante de caramelo usado por la bebida.

Aquel estado pidió que todos los productos alimenticios lleven un etiquetado que advierta su riesgo de cáncer. Medios informaron ayer que la popular marca de gaseosa modificaría su fórmula para evitar incluir la etiqueta requerida, al igual que Pepsi.

"La Compañía solicitó a sus proveedores que modifiquen sus procesos de producción de caramelo para cumplir los requerimientos del estado de California, pero eso no tendrá impacto en la Fórmula Secreta, ni tampoco afectará a la gran calidad y el sabor que los consumidores esperan de los productos de la Compañía", dice Coca Cola en un comunicado.

HISTORIA DEL CONFLICTO
El 2001, un organismo ciudadano norteamericano presentó a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de EE.UU. una solicitud para prohibir lasustancia 4-metilimidazol (4-MEI), un compuesto químico que se forma al obtener la coloración artificial marrón de las bebidas de cola. Finalmente, la FDA resolvió incluir el 4-MEI a su lista de agentes químicos "conocidos por el Estado por causar cáncer", y decidió que el límite de consumo seguro diario debía ser de menos de 16 ug. (microgramos).

Un estudio del Programa Nacional de Toxicología presentado por el Centro Científico del Interés Público (CSPI) afirmó que una botella de bebida de cola de 340 ml contiene 130 ug de 4-MEI (ocho veces el límite de seguridad recomendado). Además, el consumidor promedio en Estados Unidos consume unos 390 ml de bebidas gaseosas al día.