jueves, 27 de mayo de 2010

EXÁMENES SEMESTRALES Mayo 2010

martes, 18 de mayo de 2010

Lección aprendida

En la facultad de Medicina, el catedrático se dirige a un alumno con la intención de evidenciarlo y exhibirlo ante el grupo y le pregunta: 

"¿Cuántos riñones tenemos?"
"¡Cuatro!", responde inmediatamente el alumno.


"¿Cuatro?", replica  arrogante el profesor,  sintiendo placer y desesperación por pisotear y burlarse del alumno en cuestión. 

"Traiga un trozo de pasto,  pues tenemos un asno en la sala ! ",  ordenó el profesor a su  asistente.

"¡Y para mí un cafecito!", replicó el alumno al asistente del profesor. 

El catedrático se molestó tanto que, considerando que aquello era una grave falta de respeto  a su dignidad y su investidura, y queriendo saborear su victoria, ordenó salir para siempre al alumno de su clase.

Al salir de la sala, el alumno tuvo que corregir aún al furioso maestro:

- Usted me preguntó cuántos riñones " tenemos".

"Tenemos cuatro sr. profesor, se lo aseguro:  Dos míos y dos suyos".

"Tenemos" , continuó el alumno,  es la primera persona del plural del verbo tener.

Acto seguido se retiró reafirmando:

! Que tenga buen provecho y disfrute de su pasto !

 El alumno era el humorista,  periodista, político y senador brasileño  Aparicio Torelly Aporelly (1895-1971),  el "Barón de Itararé".

Una de sus obras se titula "HABLAR CORRECTAMENTE", en la cual precisamente expone que debemos saber expresarnos adecuadamente en cualquier circunstancia.

En la vida es importante el conocimiento, pero lo es mas aún la comprensión.

Es probable que alguna vez nos haya tentado la soberbia y el envanecimiento por el hecho de saber mas, o creer que sabemos mas, para subestimar a nuestros hermanos.

 
            

viernes, 14 de mayo de 2010

FELICIDADES MAESTRO


¡Felicidades maestra y maestro!

 
 
una felicitacion a aquellas personas que nos regalan 50 min, un minuto, una hora, un segundo de su tiempo para compartir con nosotros esa sabiduria que tanto trabajo les costo aportar a su mente, pero mas que nada por ese esfuerzo por aportar  300 alumnos o mas a su corazon, y tratarlos como seres humanos con sentimientos, con derechos, y tambien, por ofrecer una generosa amistad.
 

¡Gracias!

con cariño MÓNICA SÁNCHEZ MUÑOZ

martes, 11 de mayo de 2010

Fwd: FW: la comida rapida

  INTERESANTE ARTÍCULO NOS LO ENVÍA ANA PAULA MARTÍN

Las trampas de comer rápido y mal

Hoy en día, las comidas rápidas se han transformado en una salida obligada para mucha gente. Urgencia de tiempos y trabajo, o el excesivo culto a la comodidad de la vida moderna, parecen ser más fuertes que el deseo de contribuir, mediante la alimentación, a nuestra salud.
Pizzas, hamburguesas, papas fritas, panchos, milanesas, empanadas o cualquier otra de estas tantas propuestas que podemos obtener en el mundo del "delivery" gastronómico, transformaron en los últimos años a la alimentación en un hábito rápido y de simple solución. Aunque no tan bueno para la salud.

Esta alimentación se caracteriza por un contenido excesivo de calorías, grasas y sal. Es muy común entre los jóvenes, personas que viven solas o parejas en las que ambos trabajan muchas horas al día. 
Por lo general tienen buen sabor, son baratas, se pueden comer en pocos minutos, no hay que lavar platos y es posible ingerirlas en cualquier lugar y hasta de pie. 

Si este tipo de comidas se transforma en un hábito, las consecuencias inmediatas pueden ser: exceso de pesocolesterol elevadoaumento de la presión arterialdiabetes o enfermedades cardiovasculares.

La incidencia de estos alimentos sobre el estado de nutrición y la salud varía si la ingesta es en forma esporádica o continua. Tanto para niños como para adultos, no es lo mismo si se consume comida "chatarra" una vez a la semana que todos los días. 


El verdadero peligro de la comida chatarra es que puede llegar a ser tan adictiva como el tabaco o las drogas, según una investigación publicada en la revista Nature. Si bien el experimento no se probó directamente en humanos sino en ratas, se descubrió que esta comida provoca respuestas adictivas en el cerebro.

Se sabe que en las personas adictas se debilita la capacidad de activación de los circuitos cerebrales responsables del recuerdo de experiencias positivas. Y esto mismo ocurrió con las ratas luego de dos semanas de ingerir comida basura.

Pues en el mundo occidental son numerosas las personas que dan cuenta de tan grasoso banquete, quintaesencia de la dieta occidentalla peor de todas las dietas conocidas, pero que es el día a día en los atiborrados restaurantes de comida rápida y hogares.

esto tambien implica que los adolecentes tambien tengan el colesterol alto. Colesterol en adolescentes. El colesterol es una sustancia cerosa indispensable para secretar vitamina D, desarrollar membranas celulares y algunas hormonas. Este proviene del hígado y de los alimentos.

Hay dos clases de colesterol, el LDL (colesterol malo) y el HDL (colesterol bueno). Ambos han de estar en niveles saludables para que el cuerpo funcione adecuadamente y evitar afecciones relacionadas con la hipercolesterolemia.


 

domingo, 9 de mayo de 2010

FELICIDADES MAMÁ



El Pasado día de la madre
MADRE la palabra mas dulce
  por su amor sin límites
  por los continuos sacrificios y desvelos
  por su silencio ante nuestras injusticias,
  por su capacidad de espera ante nuestro olvido y
  por tantas y tantas cosas más que les hacen merecedoras de todo nuestro cariño.

¡ FELICIDADES !  a todas las mamás del mundo.