sábado, 27 de febrero de 2010

jueves, 18 de febrero de 2010

SAN MIGUEL FEBRES CORDERO

CELEBREMOS LA FIESTA DEL CENTENARIO LUCTUOSO DE
SAN MIGUEL FEBRES CORDERO.
Eucaristía en Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan
12:00 hrs.

Nacido en Cuenca, Ecuador, el 7 de noviembre de 1854
Entrado en el Noviciado el 24 de marzo de 1868
Fallecido el 9 de febrero de 1910
Beatificado el 30 de octubre de 1977
Canonizado el 21 de octubre de 1984  
 

CHECA cronogramas y presentación

para actividades de METODOLOGÍA y FILOSOFÍA

 

checa la lista de proyectos

de la VII FERIA DE LAS CIENCIAS

viernes, 12 de febrero de 2010

Eucaristía por el HERMANO "BRUNO" FRANZ JOSEPH GELLRICH FISCHBACH 1921 – 2010

ALUMNOS, EXALUMNOS, AMIGOS, TODOS INVITADOS

LUNES 15 FEBRERO 2010

CATEDRAL BASÍLICA DE
NUESTRA SEÑORA DE SAN JUAN

10:30 HRS.

San Juan de los Lagos, Jalisco.MX

jueves, 11 de febrero de 2010

miércoles, 10 de febrero de 2010

FALLECIMIENTO DEL HERMANO “BRUNO”


FRANZ JOSEPH GELLRICH FISCHBACH

1921 – 2010

 

El lunes 25 de enero de 2010 a las 11:00 hrs. fue llamado a la casa del PADRE en la ciudad de Saltillo, Coah. 

 

Originario de la hermosa ciudad de Trier (Tréveris) situada en la rivera del cristalino río Mosela en la parte noroccidental de Alemania, nació el Hermano Bruno el 22 de Julio de 1921. Su padre fue un músico notable, de quien seguramente heredó habilidades musicales, de las que tenemos constancia ya que a él se debe la música del Himno de nuestro colegio.

Su nombre de pila era Franz Joseph Gellrich Fischbach y muy joven ingresó con los Hermanos de las Escuelas Cristianas expresando su deseo de ser misionero por lo que todos sus estudios para llegar a ser Hermano Lasallista los realizó en las casas de formación establecidas con esta finalidad.

Al tomar el Hábito de Hermano el 26 de enero de 1938 adoptó el nombre de Hermano Bruno Estanislass; era costumbre cambiar de nombre para todos los religiosos en esa época, anterior al Concilio Vaticano II, con ello se quería significar un cambio radical de vida, consagrándose no a intereses materiales, sino los espirituales dentro del carisma de  una Congregación u Orden religiosa.

Terminados sus estudios fue destinado como misionero a Cuba, donde se estrenó como docente y ejerció su apostolado en varias  instituciones lasallistas hasta el año de 1961 en que a causa de la Revolución Cubana impulsada por Fidel Castro inspirada en el pensamiento socialista – comunista, este año tuvo que salir de ese país al igual que todos los Hermanos y muchos otros religiosos y religiosas.

Este hecho constituyó una prueba muy difícil y penosa, pues el Hermano Bruno como los demás Hermanos, sufrieron persecución, humillaciones, encarcelamiento, malos tratos, y amenazas de muerte simplemente por el hecho de ser religiosos.

Dios le tenía preparado otro destino: nuestra patria. Así que al salir de Cuba tras peripecias penosas y humillantes, escondiéndose, fue destinado a nuestra ciudad, San Juan de los Lagos, Jal. como profesor del Colegio Miguel de Bolonia.

Pronto captó la atención de todos no sólo por sus características de extranjero, sino por su sabiduría y bondad con la que se ganó la simpatía y el cariño de sus alumnos, sus compañeros profesores, padres de familia y en general de las personas con quienes se relacionaba.

En 1967 los superiores lo envía al Colegio lasallista que entonces existía en Fresnillo, Zac. donde estuvo hasta 1972. Esos cinco años bastaron para que fuera muy admirado y querido también por los fresnillenses, siendo invitado como padrino de generación de sus alumnos de la preparatoria oficial Benito Juárez de dicha ciudad.

Nuevamente regresa a San Juan de los Lagos en 1972 para permanecer aquí hasta 1995, año en que los superiores juzgan conveniente enviarlo a Saltillo para cuidados de su salud.

Los 23  años de esta segunda etapa sumados a los 5 de la primera, representan una porción muy significativa de su vida de entrega generosa del Hermano Bruno a la educación cristiana de la juventud sanjuanense, que por muchas generaciones se viera favorecida con sus enseñanzas y sobre todo con su ejemplo de trabajo, sencillez, amabilidad, y constancia entre otras cualidades.

También es digno de mencionar que durante varios años en los veranos fue catedrático en la Escuela Normal Superior Nueva Galicia, en la ciudad de Guadalajara, Jal, a donde acudían numeroso grupo de maestros de diferentes ciudades del centro y norte de México; también entre ellos se ganó el aprecio y admiración como físico-matemático y por sus cualidades personales.

Siempre muy querido y admirado entre los Hermanos del Distrito, fuimos testigos del desgaste gradual y constante de su persona en la entrega generosa de este valioso hombre, religioso íntegro, gran devoto de la Sma. Virgen  en su advocación de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, de quien fue entusiasta propagador de esta devoción y a quien atribuía el haberle conservado la vida en el terrible accidente automovilístico que sufrió el 31 de diciembre de 1963, en que dos Hermanos perdieron la vida y él y el Hermano Bernardo Zepeda Sahagún, (antiguo director del Colegio) quedaron muy mal heridos y disminuidos en sus capacidades y resistencia física.

La mañana del 25 de enero 2010 después de poco más de un mes de sufrimientos a causa de su enfermedad, el Señor le llamó para llevarlo al reino celestial dejándonos un muy valioso legado.

Seguramente que María Santísima le habrá venido a recoger y presentar a su divino Hijo para introducirlo en el reino celestial y celebrar allá la ya próxima festividad patronal de Ntra. Señora de San Juan de los Lagos, ya que el Señor le recogió el primer día de la novena preparatoria a la fiesta.

Debemos sentirnos agradecidos con Dios, quienes tuvimos la suerte de encontrarnos en algún momento de nuestra vida o compartir unos años con el Hermano Bruno, una bendición de Dios.

Que el Señor le tenga en su reino ya que es fiel a su palabra y nos dijo: "Dichosos ustedes cuando los hombres los odien, los expulsen y los insulten o los difamen por mi causa; alégrense porque tendrán una recompensa grande en el reino de los cielos". (Lc. 6, 22-23).

 

NOTA: Próximamente tendremos aquí sus restos mortales para celebrar muy probablemente en catedral una Misa a la que estamos invitando a todos sus exalumnos, queda por confirmarse el día y la hora.

Hno. Enrique G. González Pérez

 

INDIVISA MANENT

Permanecemos unidos

 

HNO. RICARDO RAMÍREZ BARBA

DIRECTOR GENERAL

ÓPERA PRIMA las voces del Bicentenario

Proyecto de REALITY SHOW para Mayo y Junio 2010