martes, 16 de septiembre de 2008

PENSAMIENTO GENERADOR

          "Empieza por hacer lo necesario,
                         luego lo que es posible...
y pronto estarás haciendo lo imposible"


--
RAFAEL ALONSO CARLOS
http://ensegnameaaprender.blogspot.com/

domingo, 14 de septiembre de 2008



Devuelven medallas al Gobierno de Canadá en protesta por premio a "padre del aborto"

Publicado el Julio 21, 2008 por elpescador

En medio de una controversia nacional, una comunidad católica y un sacerdote devolvieron al Gobierno sus medallas de la Orden de Canadá, el más alto honor concedido en el país, en protesta por la decisión oficial de conceder este galardón a Henry Morgentaler, un médico judío de origen polaco, conocido como el "padre del aborto" en el país.

Morgentaler, que hace unos días recibió el premio, abrió en 1969 una clínica de abortos clandestinos y se convirtió en el líder del movimiento abortista hasta que en 1988 la Corte Suprema de Canadá legalizó el aborto.

Desde su premiación, la comunidad de laicos católicos "Madonna House", con sede en Combermere, Ontario, devolvió la medalla otorgada a su fundadora Catherine Doherty; y el sacerdote Lucien Larre de British Columbia, que hace 25 años recibió el galardón, envió su medalla por correo a las autoridades.

Además, la religiosa Margaret Smith, que en el año 2007 recibió el mismo premio por su trabajo sanitario en Ontario del Norte, se convertiría en el tercer personaje católico que devuelve el premio.

Representantes de Madonna House, explicaron que devolvieron la medalla porque no pueden estar en la misma lista de un médico abortista. Antes de morir en 1985, Doherty escribió una carta en la que cedía su premio a todo el equipo que trabajaba con ella.

Gilbert Finn, ex teniente gobernador de New Brunswick, y el detective retirado de la Policía Frank Chauvin, también devolvieron sus medallas en protesta por el caso Morgentaler.

El padre del aborto
Henry Morgentaler nació en 1923, en Lodz, Polonia y es sobreviviente del holocausto nazi. Llegó a Canadá en 1950 junto a su esposa y practicó medicina en Montreal.

En 1967 se presentó ante un comité del Gobierno de Canadá para exigir que se despenalizara el aborto. Como no consiguió su propósito, dos años después comenzó a practicar abortos ilegales en la clínica que fundó con este fin y fue arrestado por este delito. En ese momento, el aborto solo era legal en Canadá bajo el supuesto de riesgo de vida para la madre.

Salió en libertad e ingresó a la vida política. Para 1973, aseguraba haber practicado cinco mil abortos ilegales. Fue procesado judicialmente y apeló todos los fallos. Sólo purgó diez meses de prisión.

Tras la legalización del aborto, Morgentaler abrió otras cinco clínicas y actualmente tiene previsto abrir filiales en la zona ártica canadiense. Se estima que su cadena de abortuarios le reportan ingresos por 11 millones de dólares al año.


El Proyecto The Decency Gap en el Peru!!!

Publicado el Julio 30, 2008 por elpescador

Population Research Institute nuevamente ha desenmascarado al lobby mundial del aborto. Esta vez ha sido revelando la verdadera naturaleza del Proyecto de Video multimedia denominado "The Decency Gap" ("la brecha de la decencia") que buscaba desinformar usando los testimonios de líderes y organizaciones de defensa de la vida en América Latina, Europa, Asia y África. Carlos Polo, Director de la Oficina para América Latina del PRI, hizo público un video donde encara a la productora de este proyecto, la cineasta Eve Reinhardt, que se presentó fingiendo una supuesta imparcialidad para conseguir una entrevista y terminó siendo desenmascarada delante de cámaras.

"The Decency Gap" es un proyecto de más de 2 años de gestación y financiado por los mayores promotores mundiales del aborto. En su website, International Planned Parenthood, Marie Stopes International, Center for Reproductive Rights y PROMSEX (Perú) son reconocidas como guías e inspiración de todo el proyecto.

El proyecto está dirigido a terminar con la Política de Ciudad de México. Recordemos que esta política adoptada por el gobierno norteamericano prohibe financiar a las organizaciones que realizan abortos o promueven su legalización como método de planificación familiar. Por esa razón los grupos más radicales a favor del aborto han denominado a esta Política como "The Gag Global Rule" ("la ley global de la mordaza"). Es decir, su objetivo perseguido es influenciar a la opinión pública norteamericana para recuperar los fondos de sus contribuyentes y utilizarlos en la industria del aborto internacional.

Con esta perspectiva, la supuesta imparcialidad periodística de Reinhardt en el tema del aborto es imposible. Su interés por contar con testimonios de líderes de defensa de la vida era más que sospechoso.

En esta empresa, Population Research Institute era un objetivo especial para Reinhardt ya que es la organización que con sus investigaciones de campo sobre abusos a los derechos humanos ha contribuido más que ninguna otra en el mundo a restringir fondos para la industria del aborto. La evidencia recopilada sobre la Política de un solo hijo en China y las esterilizaciones forzadas en Perú durante el gobierno de Fujimori son algunas de las acciones que han significado más de 500 millones de dólares de pérdidas al movimiento internacional pro aborto.

Ir por lana y salir trasquilado

"Fui contactado por Eve Reinhardt a fines del mes de Mayo. Se presentó como una cineasta independiente que venía al Perú y estaba interesada en el debate del aborto. Me escribió un correo electrónico diciéndome que Colin Mason, Director de Comunicaciones del Population Research Institute, le había dado mis datos y que estaba de acuerdo que se entreviste conmigo para el proyecto multimedia que estaba desarrollando. Me precisó que estaría en Cuzco y Lima del 1 al 10 de Junio y que le interesaba entender y profundizar el punto de vista de todos los actores en el debate del aborto."

"En esos momentos, me encontraba de viaje en Uruguay y Argentina. Intercambiamos un par de correos electrónicos y llamadas de teléfono adicionales donde le repregunté por la entidad a la cual representaba. Reinhardt me respondió que ella trabajaba con un grupo de artistas y productores independientes en este proyecto, y que era completamente imparcial en el tema dado que su interés era registrar ambos lados del debate. Añadió también algunas frases melosas sobre la importancia del Population Research Institute en el tema y mencionó que ya había entrevistado a Obispos y líderes pro vida aquí en el Perú. Asimismo, me aseguró que no existía ninguna intención de dejar mal a ninguna persona o institución."

Pero…¡Qué abismal diferencia había entre lo que decía Reinhardt y lo que en realidad estaba detrás de su proyecto! The Decency Gap (www.thedecencygap.org)

La única verdad del discurso de Reinhardt era que efectivamente se trataba de un proyecto multimedia. Un proyecto de más de dos años iniciado el 2006 que llevaría a Reinhardt por Asia, África, América Latina, Estados Unidos e Inglaterra para conseguir testimonios, fotos y material fílmico con el propósito de terminar con la Política de Ciudad de México. Reinhardt pensó en todo momento que ese discurso le alcanzaría para poder recoger y luego editar los testimonios que solventarían la opinión de que Estados Unidos debería volver a financiar por ejemplo al Fondo de Naciones Unidas para Actividades en Población - UNFPA. Como es sabido, la contundente evidencia presentada por Population Research Institute en el Congreso de EE.UU. demostró que UNFPA colaboró decididamente en la realización de la Política de un solo hijo en China que incluía abortos y esterilizaciones forzadas a mujeres pobres

Eve Reinhardt sabía muy bien que Population Research Institute debía estar en su Proyecto Multimedia o se perdería algo importante en su discurso a la clase política norteamericana. Y asumió el riesgo.

"La cita que me dio Reinhardt fue concertada en un café del barrio limeño de Miraflores. Fui acompañado de un camarógrafo sobre el cual no me dijo nada. Reinhardt a su vez estaba acompañada de su traductora y una camarógrafa. Me pidió amablemente que la acompañara al lobby de su hotel que quedaba a unos 100 metros de ahí y en el camino hizo lo que ella pensaba un interrogatorio preliminar acerca de mi viaje a Uruguay y Argentina y sobre los proyectos que ahora me ocupaban."

Radiografía del Video y las mentiras de Reinhardt

Primera Mentira:
Al preguntarle a Reinhardt sobre el objetivo de su proyecto, ella insistió como en todas sus comunicaciones previas en decir que se trataba de una cobertura imparcial del debate sobre el aborto.

Segunda Mentira:
Cuando se le preguntó por el nombre de su proyecto, Reinhardt dijo que no lo sabía todavía y que en dos años más se determinaría el nombre. En ese momento fue que se le mostró las fotocopias de su website "The Decency Gap" diciéndole que no era decente lo que hacía. O sea, decir que era imparcial. Ya que ni siquiera algo parcial sino totalmente radical a favor del aborto.

Tercera Mentira:
Reinhardt sólo atinó a decir que ese website era viejo. (Cabe resaltar que no dijo que era falso, no dijo que no pertenecía a ese proyecto, seguramente porque estaba muy sorprendida). Sin embargo, en una parte del website, la Reinhardt cuenta con fecha de Junio 2008 que viene a Lima y Cuzco y pide colaboraciones y pone como contacto su coreo electrónico con dominio thedecencygap.org http://www.thedecencygap.org/project_development.html Apretando el botón "Contact us", uno accede al correo electrónico referido.

Cuarta Mentira:
Al verse descubierta de una manera tan vergonzosa, dijo que sólo quería disminuir el número de abortos y que menos mujeres mueran repitiendo el argumento feminista escrito en la página inicial de su website. Este argumento falaz es el que repiten los más radicales grupos pro aborto y transparenta la verdadera identidad de Reinhardt. Finalmente se le puntualizó que tampoco era decente matar niños ni venir a cambiar las leyes de un país que no es el suyo.

Population Research Institute lanza alerta internacional

Este proyecto tiene una alta sofisticación y entraña un grave peligro. Está dirigido a alimentar el motor de la mayoría de las organizaciones militantes por la legalización del aborto: el dinero. Por otro lado el proyecto intenta presentar a las más altas autoridades políticas de EEUU como "objetiva" un discurso radical. Ellos catalogan a la Política de Ciudad de México como una mordaza porque los obliga a acallar sus verdaderas intenciones. Aquellas que no serían políticamente correctas ni siquiera en EEUU donde el aborto es legal. Para ello no han escatimado en engañar y disfrazarse para conseguir testimonios de grupos de defensa de la vida.

El mismo nombre del Proyecto ha sido escogido cuidadosamente para engañar a las personas comunes. Pero es muy revelador para quienes seguimos de cerca estos asuntos. El Término "The Decency Gap" (la brecha de la decencia) fue acuñado por Poul Neilson, tal como se explica en una de las páginas internas y todavía activas del website del Proyecto. Neilson, comisionado de la Unión Europea para el Desarrollo y la Ayuda Humanitaria, anunció que la Unión Europea llenaría la brecha que habían dejado los 34 millones de dólares recortados por Estados Unidos al Fondo de Actividades en Población de Naciones Unidas - UNFPA. Este fue un durísimo golpe dirigido directamente al mayor proveedor de abortos y control natal en más de 140 países.

El Proyecto "The Decency Gap" estaría intentando darse una imagen neutra para continuar en su propósito de desinformar sobre la realidad del aborto. Luego de que fuera puesta de conocimiento público la verdadera naturaleza del Proyecto, retiraron la página inicial de su website y la reemplazaron por un cartel de fondo donde sólo aparece el nombre del Proyecto. Sin embargo, el resto de la información sigue siendo de acceso público y puede ser visto a través de http://www.thedecencygap.org/issue.html.

"Hasta hace muy poco la página inicial se refería a la Política de Ciudad de México como la Ley de la Mordaza Global, haciendo eco a los grupos más radicales a favor del aborto. En otras palabras, la intención de "The Decency Gap" es devolverle los fondos norteamericanos, y el respaldo político que esto conlleva, a todas las organizaciones que realizan o promueven la legalización de la matanza de niños por nacer alrededor del mundo. Se trata de dinero, no de arte. Se trata de matar niños inocentes y no de salvar mujeres. Llamar "decencia" a conseguir dinero de contribuyentes mintiendo y encima conducirlo a matar niños por nacer es propio de un arte pervertido."

"No creo que todo este conglomerado de la muerte pueda esconderse tras la apariencia de un grupo de artistas supuestamente imparciales. No se puede tapar el sol con un dedo, ni esconder la opción abortista cambiando la página inicial del website de un proyecto de esta naturaleza."

Escrito por: Carlos Polo - Director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute


Inglaterra en alerta por fracaso de "sexo seguro" y "educación sexual"

Publicado el Septiembre 7, 2008 por elpescador

LONDRES, 06 Jul. 04 / 04:42 pm (ACI).- Aunque es considerado como uno de los países más "avanzados" en materia de "educación sexual", un informe del diario The Guardian constató que en Inglaterra los casos de enfermedades de transmisión sexual en los adolescentes siguen aumentando considerablemente cada año.

El informe presenta las declaraciones de la doctora Emma Fox, directora de una clínica de "salud sexual" para menores de 20 años, quien afirma que los casos de clamidia en adolescentes han crecido un 50 por ciento en sólo tres años y un 140 por ciento en todas las edades desde 1996. "El uso del preservativo ha crecido pero las relaciones sexuales más todavía", afirmaron expertos.

Fox explicó que un 15 por ciento de sus jóvenes pacientes tienen clamidia, una infección que puede ser asintomática y llevar a la infertilidad. Asimismo –agregó–, entre las mujeres, especialmente entre las menores de 20 años, es común también la gonorrea, que de 1992 a 2002 ha crecido un 106 por ciento en todo el país.

Por su parte, la sífilis ha aumentado en un 870 por ciento desde 1992, según los laboratorios de Salud Pública.

El diario británico declara que las pacientes de la doctora Fox son afortunadas "porque pueden evitar las colas y listas de espera que afectan a las clínicas de medicina genito-urinaria de todo el país. Los servicios están saturados".

"Hace falta mucho coraje para venir a uno de estos centros y, si te dicen que vengas en seis semanas, es probable que no vuelvas", explicó Jan Barlow, jefe ejecutivo de la red de centros Brook de información sexual.

"La gente practica el sexo a edades más jóvenes que antes y hay más relaciones casuales y más parejas", explica por su parte el doctor Patrick French, que dirige el centro clínico Mortimer Market del University College de Londres.

"Ha aumentado el uso del preservativo, pero no tanto como las relaciones inseguras que tiene la gente", añadió el médico.

El resultado es que las enfermedades de transmisión sexual han crecido un 62 por ciento entre los jóvenes de 19 años o menos y sumaron 40.821 casos en el año 2002. Eso sin contar los casi 40 mil embarazos en jóvenes de 15 a 17 años en ese mismo año: Uno de cada diez bebés que nacen tiene una madre adolescente.

martes, 9 de septiembre de 2008

reglas que todavía sirven para estudiantes . . .

Siete reglas, que aún sirven, para los estudiantes

Cardenal Albino Luciani (Juan Pablo I)

1.- El aprecio: Uno no llega nunca a estudiar en serio si primero no aprecia el estudio. El aprecio es sinónimo de interés.

2.- La separación: Es preciso dedicarse al estudio separándose, al menos, un poco, de las malas compañías, de los malos libros, de la televisión, de los juegos en el ordenador...

3.- La tranquilidad: Si se quiere aprender, profundizar y recordar, hay que estar tranquilos, con el alma y la mente reposadas. Con tiempo, con paciencia, con sosiego, con paz.

4.- El orden: Que es sinónimo de equilibrio, de justo medio, de prudencia, tanto en las cosas del cuerpo como del espíritu. Este orden ha de concretarse incluso en la alimentación, en el descanso, en la metodología...

5.- La perseverancia: La mayor desgracia de un estudiante no es su frágil memoria sino la voluntad débil. Y su mayor fortuna, más que un gran talento, es su firme y tenaz voluntad.

6.- La discreción: Es decir, no corras más de lo que permitan tus piernas. No pretendas en una noche aprobar un curso entero. Quien mucho aprieta poco abarca. En el estudio hay que ir poco a poco, día a día, clase a clase, curso a curso.

7.- La delectación: Que es lo mismo que estudiar con gusto. El gusto no se suele tener al comienzo. El gusto se va descubriendo poco a poco y después fascina.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Los mayas utilizaron la víbora de cascabel para desarrollar su geometría

■ Mediante la subdivisión del cuadrado construyeron edificios como los de Uxmal, dice experto

Arturo Jiménez

Los antiguos mayas utilizaron la víbora de cascabel como una de las bases de su geometría y resolvieron problemas con principios matemáticos similares a los que se manejaron en la antigüedad griega, así lo planteó Leonardo Icaza Lomelí, investigador de la Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Icaza Lomelí habló durante su participación en el segundo Simposio Internacional de Tecnohistoria, en el que compartió sus conocimientos acerca del patrón matemático y geométrico conocido como canamayté, con el cual, mediante la subdivisión del cuadrado, se pudieron construir edificios como los de Uxmal y, tras la llegada de los españoles, se aplicó para resolver el problema del abastecimiento de agua en los conventos.

Según el investigador, los mayas pensaban que en el cascabel de la serpiente, o ajau can, se guardaba el secreto de la vida y la regeneración, pero además plantearon que este animal "sagrado" mostraba en su piel un patrón matemático y geométrico, el canamayté, que representaba la cosmovisión sobre la formación del cielo y la Tierra a partir de cuatro esquinas y cuatro lados.

Canamayté es el cuadrado central en la hilada de cuadros en el dorso de la víbora de cascabel, modelo que ayudó a resolver problemas relacionados con la construcción, comentó Icaza Lomelí, según información del área de prensa del INAH.

En matemáticas al canamayté se le conoce como cuadrivértice, modelo geométrico dinámico basado en la subdivisión del cuadrado y que se explica a partir del movimiento que produce la víbora, puesto que las formas cuadradas de su piel se transforman en rombos y luego recobran su forma original, es decir, representa a un cuadrado inscrito en otro cuadrado.

El término subdivisión del cuadrado fue empleado por los griegos, quienes lo aplicaban para resolver problemas de construcción y repartir terrenos.

Con este modelo geométrico se construyeron edificios como los de Uxmal y diversos arcos, también lo utilizaron los mayas para labrar rocas y realizar diseños de flores o perfiles, pero además los antiguos habitantes de Yucatán lo aplicaron en la localización de los puntos cardinales.

A la llegada de los españoles, este modelo matemático continuó vigente en la construcción, y un ejemplo de su aplicación se observa en las norias de algunos conventos franciscanos del siglo XVI, que fueron incluso levantadas sobre cenotes, como los de Valladolid, Maní y Mama, en Yucatán.

El canamayté sirvió para instalar lo que se conoce como ruedas hidráulicas, pues a partir de la subdivisión del cuadrado se estableció el engranaje, conformado por una rueda vertical y otra horizontal, que funcionaban como el motor de la noria.

"La gran aportación es que ese modelo sirvió, en Yucatán, para dar soluciones hidráulicas no sólo en las norias sino también en los depósitos de agua llamados aljibes", apuntó el investigador.

En el siglo XVI, el canamayté funcionó además como instrumento para diseñar niveles y medidas de agua.

Así pues, esta concepción matemática, propia de la naturaleza, traspasó la época prehispánica y aún hoy los actuales habitantes del territorio de la península siguen utilizando "la cuadratura del círculo" en las construcciones.

La trascendencia de la serpiente de cascabel estuvo presente en la geometría y arte de toda Mesoamérica, así como en los conceptos religiosos y filosóficos.



--
RAFAEL ALONSO CARLOS
http://ensegnameaaprender.blogspot.com/