jueves, 28 de septiembre de 2006

No mas niños de la calle en la calle

CREMA ANTI-ENVEJICIMIENTO.Descubrimiento en favor de los niños de la calle.
Por Alberto Redondo
Hace más de quince años se topó con una revista Time. En ella había unas imágenes que le marcaron profundamente: unos «niños de la calle» en Brasil.Le golpeó saber que ellos carecían de casa y alimentación, cosas que a él nunca le habían faltado. Sin nada qué calzar, estos niños vestían andrajosos harapos. Sus cabellos estaban totalmente descuidados y sus uñas mugrientas. Sus manos, ásperas, sucias. Muchos ni conocían a sus mismos padres…«¿Podré algún día hacer algo por ellos?», pensaba mientras corría el tiempo.

Su espíritu perseverante e innovador le llevó a ser uno de los mejores expertos en su campo de especialización: la dermatología.
Tras numerosos intentos, inventó algo que nadie había descubierto hasta el momento: ¡una crema que reducía verdaderamente el envejecimiento de la piel! Ese hallazgo debía ser promovido como algo grande y único a nivel mundial.
Acudió a una multinacional de cosméticos. Allí le dijeron que cualquier producto lanzado por ellos tenía éxito y que su “descubrimiento” sería promovido como cualquier otro. Pero él no se conformaba con eso. Quería lanzarlo a lo grande, y tuvo que hacerlo por sí solo.
Hoy día, el Dr. Nicholas Perricone es dermatólogo de grandes personalidades como Julia Roberts y Jennifer Aniston. Además, su invento ha tenido grande suceso a nivel mundial. Ahora bien, su victoria no se ha reducido a una mera ganancia económica. Ella le dio la ocasión perfecta para emprender el deseo que tenía desde su juventud: dar cobijo y formación a aquellos niños abandonados.
A través de su párroco llegó a conocer la organización Catholic World Misión, con la que hoy en día está llevando adelante el proyecto de construcción y sostén de 20 casas para los niños más necesitados en Brasil.
No hay mayor gozo que ver sonreír a una persona, especialmente ...



miércoles, 13 de septiembre de 2006

FELIZ AÑO NUEVO -escolar-

¿en septiembre?

Por P. Enrique Casas

No, no me estoy adelantando a la época navideña para aparecer como un advenedizo que quiere usufructuar el tan ya llevado y traído materialismo de fin de año. Tampoco me he vuelto loco para estar esperando el próximo período vacacional de Navidades y fin de año. Lo que sucede es que en el hemisferio norte (y aquí pido disculpas para todos nuestros lectores de las latitudes boreales) septiembre es el inicio de las actividades escolares.

Animo, llenos de esperanzas y compromisos para estos próximos 200 días de clases.

lunes, 11 de septiembre de 2006

LA LEY MAS DEMOCRATICA

La legitimidad moral de un régimen depende de si salvaguarda o no efectivamente el bien humano. Y esto no puede hacerse sin respetar la ley natural. Ésta es una ley no escrita, pero ha de inspirar las leyes escritas. Clickea la siguiente liga:
http://es.catholic.net/abogadoscatolicos/526/991/articulo.php?id=30796

domingo, 10 de septiembre de 2006

! MUY BIEN, CON TODO CONTRA LA ANOREXIA !!!

ES muy acierto que la Pasarela Cibeles prohíba el desfile de modelos extremadamente delgadas, estableciendo un mínimo situado en torno al 18 por ciento de masa corporal, según un cálculo de medida que pone en relación el peso con la estatura. La Comunidad de Madrid, de acuerdo con los expertos en endocrinología y nutrición, ha establecido este criterio por primera vez en una pasarela de carácter internacional. Se buscan modelos que ofrezcan una «imagen saludable» y, sobre todo, se intenta evitar que el objetivo de la delgadez excesiva sea un modelo a imitar para muchas jóvenes aspirantes. Según esta norma, entre el 30 y el 40 por ciento de las participantes en la edición del año pasado serían rechazadas en la pasarela que se inaugura el próximo día 18 de septiembre. Esta medida, que merece todos los elogios, debería ser algo más que un hecho aislado. Dicen los sociólogos que la sociedad contemporánea está dominada por el «imperio de lo efímero», plasmado en modas pasajeras que se convierten en iconos juveniles. Muchas jóvenes, seducidas por un éxito fácil en apariencia, arriesgan su salud y ponen en peligro su futuro para ajustarse a unas pautas manifiestamente exageradas respecto de su aspecto físico.
El canon de la belleza femenina ha sido muy cambiante a lo largo de los tiempos, como es fácil apreciar en el estudio de la Historia del Arte. La presión comunitaria sobre la mujer para que se adapte a las pautas de cada época constituye una forma sutil de discriminación, que no siempre ha sido objeto de atención por parte de los feminismos al uso. Lo triste es que la pérdida de apetito y la desnutrición dejan huella de difícil remedio (entre ellas la osteoporosis, diversas enfermedades del aparato digestivo y trastornos del sistema nervioso) y que las jóvenes anoréxicas convierten su propia vida en un drama personal y familiar. Cuando tantos esfuerzos dedican los poderes públicos a luchar contra el tabaquismo y -en menor grado- contra la alcoholemia, bien está que se adopten disposiciones de este tipo. Pero todo ello debería enmarcarse en una profunda reforma del Sistema Educativo para inculcar desde la infancia hábitos saludables en materia de nutrición y cuidado del cuerpo. Más importante aún es la educación en valores morales, evitando el culto a determinados comportamientos y actitudes que no merecen convertirse en el espejo de miles de adolescentes que carecen de la madurez necesaria para distinguir entre el exceso y la moderación. Ojalá que la Pasarela Cibeles sirva de pauta para otras actuaciones en este mismo sentido, dentro y fuera del mundo de la moda. La sociedad tiene que ofrecer ejemplos valiosos como modelo a imitar. Desde este punto de vista, la anorexia es, sin duda, una enfermedad corporal pero es también un problema grave de psicología social.

EMBRIONES EN LA ENCRUCIJADA

La lucha cientìfica, son humanos o no los embriones.

http://es.catholic.net/abogadoscatolicos/449/945/articulo.php?id=30610

¿GLOBALISMO O GLOBALIZACION?

clickea en el titulo para seguir la liga al documento de apoyo para el contexto de Modelo _Educativo Lasallista.

viernes, 8 de septiembre de 2006

ley de la SOCIEDAD DE LA INFORMACION

¿Control de la red?
Documento de análisis para maestros, afìn al tema de trabajo en reuniones “Modelo Educativo lasallista” –contexto- ve directo (clickea la siguiente liga):
http://www.elmundo.es/navegante/2006/09/08/tecnologia/1157703262.html